Carta al Lector

#CrónicasCONVIDA

MATIAS CORDERO
PRIMERO DE BACHILLERATO "C"


Este soy yo

CARTA AL LECTOR
Hola mi nombre es Matias Cordero tengo 15 años, vivo en la ciudad de Cuenca-Ecuador, estudio en la Unidad Educativa Particular Borja desde que tengo 4 años. Vivo con mi Papá, Mamá y mi hermana, somos una familia muy unida y nos gusta hacer muchas actividades juntos ya que la pasamos muy bien. En este blog voy a hablar sobre un tema de preocupación mundial el Covid-19, es un virus mortal que se transmite muy fácilmente entre personas, los síntomas son parecidos a los de una gripe normal y por eso es tan peligroso ya que las personas lo confunden con esta. El síntoma principal del Covid-19 es la dificultad de respirar y la alta fiebre, se recomienda que si presenta alguno de estos síntomas acuda a la casa de salud más cercana para su examen. Es por esto que voy a hablar de la importancia de quedarnos en casa para así frenar de este virus mortal. En este blog voy hablar sobre cómo protegerte del virus y te voy a contar que hago yo durante la cuarentena para prevenir este virus.

Para poder entender las consecuencias de no quedarte en casa debemos saber que es el Covid-19. Los coronavirus son una amplia familia de virus, algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). La enfermedad se llama Corona Virus Disease 2019=COVID 19
Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce: COVID-19.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Freedom of expressions Essay

Informe de la lluvia ácida y Collage - Hoja de reflexión